Saint Felicien Malbec

Saint Felicien Malbec

$609 Iva incluído

16 meses en 90% Roble francés (30% nuevo), y 10% roble americano nuevo.

  • Vista: De color violeta oscuro y profundo, típico de los malbecs argentinos.
  • Nariz: Intenso y concentrado, presenta aromas de moras maduras con notas ligeras de vainilla, tabaco y licor.
  • Boca:  De impacto dulce y gran complejidad, es untuoso, con taninos suaves y redondos característicos del viñedo Angélica. De final largo y persistente, este vino muestra el gran potencial de los Malbec de Argentina.
Categorías: , ,

Descripción

Durante los últimos veinte años, Nicolás y Laura Catena han trabajado incansablemente junto a su equipo de agrónomos en miras al descubrimiento, identificación y desarrollo de los mejores microclimas de las zonas altas de Mendoza. Nicolás Catena ha plantado una enorme cantidad de varietales y clones en diferentes sitios y altitudes de la montaña.

Esta búsqueda hacia la calidad llevó a Nicolás y Laura a un crucial descubrimiento en lo que se refiere a la influencia de la altitud en el cultivo de la vid en Mendoza. Al observar las importantes diferencias de suelo, temperaturas promedio y amplitud térmica que presenta cada viñedo según la altitud, descubrieron que incluso viñedos muy cercanos entre sí, presentan grandes diferencias y microclimas notoriamente distintos.

Con los años, la profundización de estos estudios, determinó que el mismo varietal, e incluso el mismo clon, presentan diferentes perfiles aromáticos y de sabor, según el microclima particular en que se los cultive. Es así como implementando el antiguo arte del assemblage, Nicol´s descubrió que al cortar diferentes lotes de un mismo varietal, se puede obtener un vino mucho más complejo.

Así como los grandes artistas emplean su espíritu creativo para mezclar y combinar colores en la producción de sus magníficas obras de arte, este amplio espectro de selección de diferentes lotes, ha permitido a los enólogos de Catena Zapata, adentrarse en este creativo y complejo proceso de cortes para crear o diseñar el vino final.

A partir de la cosecha 2001, nuestros vinos Catena y Catena Alta, reflejarán esta nueva filosofía de vinificación. Serán el resultado del corte de diferentes microclimas y llevarán en la etiqueta la denominación Mendoza, en lugar del nombre específico de un viñedo. La única excepción será el Catena Alta Chardonnay, ya que pensamos que el viñedo Adrianna, ubicado a 1.450 m s/n del mar es el mejor lugar para el cultivo de Chardonnay en Mendoza.

A menudo se piensa que los vinos que llevan el nombre específico de un viñedo son de mejor calidad. Sin embargo, en Mendoza, al igual que en Burdeos, estamos convencidos de que el arte del assemblage brindará un vino mucho más atractivo.

Para enfatizar este concepto revolucionario de varietales de un solo viñedo y de corte o blend de microclimas, a partir de la cosecha 2002, embotellamos 5 Malbecs provenientes de 5 viñedos distintos. Al probar cada Malbec, se apreciarán la diferencias entre cada microclima y terroir de las zonas altas vitícolas de Mendoza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Saint Felicien Malbec”